Visita guiada a la excavación de Lanteira

You are here

El domingo 12 de octubre La Universidad de Granada y Arqueoandalusí Arqueologia y Patrimonio S.L han inaugurado las visitas guiadas por la excavación arqueológica del Jarafí, en Lanteira. Unas 80 personas del pueblo han acudido para conocer con más detalle los restos encontrados.

El profesor José María Martín Civantos, director de la intervención arqueológica y coordinador del proyecto MEMOLA en el que se incluye esta excavación, ha realizado una introducción en el Castillo del Barrio. Debido a la gran cantidad de visitantes hemos dividido la visita en dos grupos. Uno de ellos, acompañado por María Teresa Bonet García de Arqueoandalusí, ha acudido a los sondeos realizados en las terrazas de cultivo donde se puede ver el proceso de formación de dichas terrazas; y al sondeo donde, además de un silo de grandes dimensiones, se puede observar la roca tallada en toda su superficie. Mientras, el otro grupo recibía la explicación del sondeo donde se concentran la mayor parte de las estructuras de vivienda y la zona de necrópolis. 

Desde el proyecto MEMOLA quermos dar las gracias a todos por esta acogida y vuestro interés. La próxima semana se harán más visitas tanto para adultos como para el público infantil.

Leave a Reply

Related Posts