Inauguración de la acequia de Barjas

Gjëndeni këtu

El sábado 28 de junio del 2014 se inauguró la acequia de Barjas en Cáñar (Alpujarra, Granada). Tras más de 30 años de abandono su recuperación ha sido posible con la ayuda de más de 180 voluntarios procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional y con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Cáñar y el Espacio Natural Sierra Nevada. Los trabajos de recuperación se han realizado entre febrero y marzo del presente año mediante técnicas tradicionales. Se trata de una acequia medieval de la antigua alquería de Barjas, que fue un pueblo habitado hasta mediados del siglo XIX. En total se han restaurado 5 km de acequia de tierra que discurre entre el espacio de vega y el importante robledal de Cañar.

La inauguración consistió en la apertura de la acequia, y por consiguiente la circulación del agua por la misma. A la puesta en marcha de la acequia le siguió una fiesta con todos los voluntarios, la Comunidad de Regantes y los vecinos del pueblo de Cáñar. 

La noticia fue cubierta por los siguientes medios de comunicación: GrandaHoy , Abc  Andalucia , Universidad de Granadaahoragranada, eurocampus e infocostratropical.

 

Leave a Reply

Postime të ngjashme